Luego de una temporada exhaustiva donde los equipos más importantes del país estuvieron peleando por el ascenso a la máxima categoría dentro de la Liga Estudiantil de Baloncesto, la Asociación de Baloncesto Estudiantil publicó los lugares en los que cada equipo terminó dependiendo sus actuaciones tanto en temporada regular como en las finales, donde los mejores equipos pelearon por el título. Los equipos de Aguascalientes tuvieron un año contrastante pues la UAA tuvo grandes resultados mandando a sus dos ramas a la instancia final, mientras que el Tecnológico de Monterrey no pudo tener buenos resultados.
Tanto la rama femenil como la varonil de la UAA terminaron siendo catalogados entre los diez mejores equipos de la división dos de la liga, ambos conjuntos consiguieron estar en la fase final que juntó a los mejores equipos del país. Las Gallas quedaron en el puesto 10 de la división dos luego de una gran fase regular que les aseguró el segundo puesto de la conferencia bajío-occidente, en las finales se marcharon de manera prematura al perder todos sus encuentros de fase de grupos. En tanto, los Gallos lograron posicionarse en el séptimo peldaño de la división gracias a una temporada constante en la que lograron ser de los mejores, en las finales estuvieron muy cerca de avanzar a la siguiente ronda, pero cayeron ante la UNAM y Zacatecas quedando fuera en la primera ronda. Ambos equipos tuvieron un crecimiento enorme a comparación de años pasados, el deporte ráfaga en la UAA se encuentra evolucionando a pasos agigantados.
Por su parte, los equipos del Tec de Monterrey estuvieron lejos de los primeros lugares teniendo una temporada más de derrotas que de alegrías. Los Borregos terminaron en el lugar 17, mientras que las Borreguitas en el 24. Ambas quintetas tratarán de tener un mejor desempeño la siguiente temporada, además que la UP también participará en esta división al descender quedando en la penúltima posición de la máxima categoría.