El Estadio “Enrique Olivares Santana” se convirtió en testigo de un partido que se recordará por mucho tiempo, siendo la primera vez que la UAA consiguió un punto dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel, logrando hacer un partido realmente importante ante el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, que llegaba al partido con dos victorias consecutivas. Todo esto fue gracias en gran parte al arquero Luis Gutiérrez que tuvo una destacada actuación, salvando en más de una oportunidad su arco, dándole confianza a su equipo para ir con todo al ataque.
Como ha sido este inicio de torneo, el partido se fue cuesta arriba para los de casa, que se fueron abajo en la pizarra gracias a un gol de Pablo Velasco; los minutos fueron pasando sin que los Gallos pudieran empatar el marcador y en la segunda mitad los visitantes tuvieron por lo menos cinco jugadas claras de gol, debido a los espacios que dejaba la UAA al tratar de marcar el de la igualada. Luis Gutiérrez sacó dos pelotas abajo, una con el pie y dos tiros lejanos siendo la figura del encuentro. Cuando se tenían los últimos minutos del encuentro llegó una pelota parada que se cobró con un potente disparo raso que el arquero visitante escupió dejando la pelota a la deriva, para que Carlos Alfonso Hermoso llegara a empujar el esférico completamente solo, marcando el empate a pocos instantes de que terminara el partido. El tiempo regular terminó con empate a un gol siendo el primer punto que suma la UAA en este torneo que se consiguió con un gran esfuerzo de los jugadores.
En el CUTT cuando se empata se disputan penales por el punto extra, los Gallos fallaron el tercer penal yéndose abajo en la pizarra hasta el quinto penal de los jaliscienses donde se enfrentaron el delantero Pablo Velasco ante el arquero Luis Gutiérrez, que habían tenido una discusión minutos antes. El delantero visitante sacó el colmillo definiendo a lo Panenka para darle el punto extra al Tecnológico de Monterrey Guadalajara, que sumó dos puntos, mientras que la UAA se quedó con uno siendo realmente meritorio.