Gran momento viven los Gallos de la UAA que representan a la institución en la Liga ABE de basquetbol luego de que este fin de semana se sumarán positivos resultados que los meten de lleno a la pelea por los primeros puestos del grupo A en la conferencia Bajío-Occidente. El cuadro de Aguascalientes tuvo dos encuentros de visita y luego de sacar su primera victoria se midió ante la Universidad de Celaya, que antes de la jornada de esta semana tenía cinco victorias de manera consecutiva sin conocer la derrota.
Por el nivel que tenía el rival en turno se esperaba una prueba complicada para la UAA, el pronóstico fue acertado ya que durante todo el juego la pizarra estuvo en paridad con los dos equipos tratando de sacar una ventaja, aunque fuera pequeña. Transcurrieron los minutos de juego, los cuartos y ninguna quintenta lograba sacar la ventaja necesaria para tener un cierre de partido tranquilo, fue entonces que los Gallos apretaron a la defensiva sacando de balance a los de Celaya que regalaron las faltas desde los libres, con pocos segundos en la pizarra los Gallos fueron aumentando la diferencia hasta cerrar una apretada victoria 83-87 que sabe a oro por la complejidad del rival. El gran protagonista del partido fue Carlos Jiménez que anotó 31 puntos teniendo más de un tercio del aporte ofensivo del equipo siendo clave para la victoria.
Con este triunfo la UAA consigue poner su marca en cuatro victorias y solamente dos derrotas escalando posiciones que los tendrán dentro de los tres primeros lugares de la conferencia. Este triunfo también benefició de manera indirecta a la UP Bonaterra que ahora es el único equipo invicto del grupo con marca de seis victorias y sin derrotas.