Siguiendo con la actividad dentro de la liga estudiantil de baloncesto. Los Gallos de la UAA tuvieron un sencillo encuentro el pasado sábado cuando recibieron al Instituto Tecnológico de Celaya en el Poliforum Morelos. La realidad es que sólo hubo un equipo en la duela durante el partido, dejando a los Gallos con una sencilla victoria que les permite seguir en la parte alta del grupo 2 en la división Bajío-Occidente de la liga ABE.
El encuentro comenzó con los Gallos un poco ansiosos fallando algunas jugadas que parecían sencillas, esto fue aprovechado por los visitantes que se mantenían cerca en la pizarra. Sin embargo, con el correr de los minutos los locales aprovecharon la débil marca de Celaya para poder anotar de manera constante separándose en el marcador. Al medio tiempo los Gallos se fueron 49-19 en lo que parecía ser una sencilla victoria. La segunda mitad siguió con este rubro gracias al buen trabajo del equipo al momento de anotar, el margen de diferencia fue aumentando junto con el reloj hasta que se hizo enorme. Al finalizar el tercer periodo la pizarra marcaba 82-25 en una paliza de los Gallos. Los últimos minutos fueron de trámite y la UAA consiguió una importante victoria 95-44.
En otros resultados que tienen que ver con equipos de Aguascalientes, el Tec de Monterrey Aguascalientes sufrió una estrepitosa derrota en Querétaro al caer 94-45 ante la Anáhuac, el mejor anotador aguascalentense fue Alfredo Pontón con 13 unidades, mientras que la UP AGS también cayó de visitante, lo hicieron ante el Tecnológico de Monterrey Hidalgo con marcador de 85-74, Daniel Navarro sacó la casta por la UP al conseguir 21 puntos. Por último, la UPAEP de Puebla consiguió una victoria ante el CETYS con marcador de 81-57, la jugadora nacida en Aguascalientes, Janeth Ramírez, fue de lo mejor del conjunto poblano al sumar 13 puntos, cinco rebotes y 3 asistencias, teniendo un excelente partido siendo de las mejores jugadoras que ha dado el estado.