El presidente del Club Gallos de Aguascalientes, Mike Leos, dio a conocer la contratación del norteamericano Jalen Bradley, quien es el tercer extranjero en la lista de jugadores que estarán participando en la temporada 2020 de Cibacopa México a partir del próximo 13 de marzo.
El importado, llega con una trayectoria en Europa y América, en los países de Lituania, Portugal y en su natal Estados Unidos, donde ha mostrado grandes aptitudes como guardia-escolta que le permite ser un tirador preciso en el perímetro y que ayudará a los emplumados a tener una fuerte ofensiva.
Nacido en Neligh, Nebraska, cuenta con 26 años, una estatura de 1.85 metros y 82 kilogramos de peso, con una complexión atlética con velocidad explosiva que le permite sorprender a sus rivales en los contragolpes.
Su historia como basquetbolista estudiantil en la NCAA la hizo con las quintetas de Omaha, Northest y en Oral Roberts, donde participó desde 2012 a 2017 en 74 partidos, un promedio de 26.4 minutos y de 10.09 en puntos en las tres instituciones en conjunto.
Su trabajo le permitió llegar a la Liga G en los Estados Unidos, con la quinteta de Sioux Falls Skyforce, filial del Miami Heat de la NBA, donde jugó 33 partidos en la temporada 2017-2018, con un promedio de 13.3 minutos y de 4.33 puntos por juego.
Su carrera internacional la inició en la Liga Profesional de Basquetbol de Lituania en la temporada 2018-2019 con la quinteta de Jonava Jonavos, con el que estuvo jugando 17 partidos, con 25.3 en minutos y 12.35 en puntos encestado por encuentro.
El año pasado estuvo en el club SC Lusitania en la Liga Profesional de Portugal, donde jugó 9 partidos, con 10.22 puntos en promedio en cada uno de ellos y 27.1 minutos en la duela.
Hasta el momento Gallos cuenta con los servicios de los mexicoamericanos Michael J. Smith y Paul Thomas Martínez, además de los norteamericanos Grag Foster y Jalen Bradley, todos los cuales serán dirigidos por el coach Daniel Maffei con respaldo del preparador físico Israel Segundo.