Club Necaxa ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Felipe Gallegos, mismo que lo vinculará con el equipo de Aguascalientes hasta el 2023. Así lo anunció hoy Santiago San Román, director deportivo de Necaxa, en conferencia de prensa realizada en Casa Club, acompañado por el futbolista chileno.
San Román mencionó que “no se puede entender esta última historia de éxito de Necaxa sin Felipe, no se puede olvidar aquel gol en Ciudad Juárez, pieza clave en el Ascenso y por supuesto pieza clave en la continuidad de este equipo en Primera División. Estamos muy contentos, esta es tu casa.”
El director deportivo de Club Necaxa entregó un jersey conmemorativo al jugador y posaron para fotografías. Posteriormente, Felipe expresó su gratitud mostrándose comprometido a seguir dando lo mejor de sí.
“Quiero agradecer a la familia Tinajero por esta renovación, la verdad es que estoy muy contento por seguir ligado al club, es mi casa, siento los colores y me identifico mucho. Me alegro y espero seguir demostrando en la cancha y dar lo mejor de mí”, declaró Gallegos.
Luis Felipe Gallegos Leiva nació en Copiapó, Chile el 3 de diciembre de 1991. Para el Apertura 2014, el andino llegó como refuerzo a Necaxa. Debutó un 30 de julio en partido de Copa MX frente a Monarcas Morelia, anotando un gol.
El mediocampista de inmediato causó un impacto positivo, ya que fue parte fundamental para conseguir el título del Apertura 2014 del Ascenso MX. Felipe permaneció con los aguascalentenses y volvió a alzar un título en el Clausura 2016. Gallegos fue vital aquella noche en Zacatecas, puesto que abrió el marcador con un golazo.
En la final de Ascenso, el apodado “Pipe” enfiló a los rojiblancos hacia el máximo circuito anotando otro gol importante, esta vez para obtener el boleto a la Primera División del balompié mexicano.
Gallegos debutó en la Liga BBVA MX el 16 de julio de 2016 frente a Cruz Azul. En aquel Apertura 2016, Felipe fue pieza clave, guiando a los suyos hasta las semifinales del certamen.
En Primera División, el pentacampeón con Necaxa ha colaborado para conseguir dos títulos. El primero de ellos, la Copa MX Clausura 2018 ante Toluca, donde jugó los 90 minutos; mientras que también alzó la Supercopa MX 2018 en Los Ángeles, California al derrotar a Rayados de Monterrey.
El andino ha disputado un total de 174 partidos defendiendo la camiseta de los Rayos, sumando 12,712 minutos y anotando 14 goles. “Estamos felices de poder contar por muchos años más con Felipe Gallegos como parte de la familia Necaxa”.
De esta forma, Necaxa cerró su preparación de cara al duelo que sostendrán ante Rayados el próximo sábado en Monterrey. El día de mañana, los Rayos estarán viajando hacia la sultana del norte.