Tal parece que la única manera de que las Gallas de la UAA logren pasar a la siguiente ronda dentro de la liga ABE de baloncesto estudiantil, será a través del repechaje en donde los dos segundos lugares de la conferencia bajío-occidente se enfrentan para pasar a la ronda definitiva de la temporada.
En el comienzo de la jornada del fin de semana, las Gallas viajaron a León buscando acercarse al liderato de su grupo, sin embargo, se encontraron con un rival fuerte que se encuentra apretando de manera importante, con la encomienda de quitarle ese segundo lugar a las Gallas.
El partido se jugó en León, donde el Tecnológico de Monterrey Campus León recibió a las Gallas que se encontraban convencidas de sacar la victoria sumando dos puntos que prácticamente les aseguraba el subliderato del grupo. Las locales llegaban como tercer lugar a tres puntos de la UAA, por ello el encuentro era muy importante para las aspiraciones de ambas quintetas.
Durante todo el encuentro la paridad permaneció, ninguna escuadra lograba imponer condiciones y se notaba la gran importancia del juego con los dos lados haciendo un trabajo ofensivo importante. La UAA mostró gran nivel a pesar de estar fuera de casa, poniendo complicado el encuentro que en los últimos segundos se fue para León. Las Gallas se llevaron una dolorosa derrota 74-71 en campo visitante, y gran parte de la derrota fue por el enorme encuentro que hizo Diana Zamudio que aportó 30 unidades para las locales, mientras que Andrea García fue la mejor de las Gallas con 22 unidades.
Con este resultado León se acerca a solamente un punto de la UAA que se aleja de Guadalajara por el liderato y solamente podrá acceder a la siguiente fase vía repechaje.