Este fin de semana que acaba de culminar trajo dos encuentros de gira para las Gallas de la UAA que con marca de cinco victorias y una derrota se encuentran peleando la cima del grupo B de la Conferencia Bajío-Occidente en la División II de la liga ABE. Las aquicalidenses tuvieron dos grandes oportunidades de sumar victorias para meterle presión a las Borreguitas del ITESM Aguascalientes, sin embargo, dejaron ir de manera increíble la oportunidad de llegar a ocho victorias en la campaña ante un equipo que llegaba entre los peores de la temporada.
Su primera prueba fue positiva ya que viajaron a Guadalajara para medirse ante la UP del estado, el encuentro fue muy parejo con las locales tratando de imponer condiciones en todo momento ante el buen juego de las Gallas. Como ya es una costumbre las Gallas lograron un mejor juego que puso en predicamentos a la UP a tal grado de quedarse marginadas en la pizarra, al final la UAA sacó una importante victoria 46-54 en donde Andrea Cervantes aportó con 17 unidades siendo la jugadora más productiva del partido.
Con el primer triunfo en la bolsa el equipo viajó a Nayarit para chocar ante la Universidad Vizcaya que hasta ese momento tenía solo un triunfo en la campaña siendo en el papel la víctima de las Gallas que querían otro triunfo más de visitantes. El partido que se disputó el pasado domingo fue realmente parejo, pero algunos errores puntuales de la UAA terminaron costando el juego con lo que de manera sorpresiva las Gallas cayeron 57-53 llevándose su segunda derrota de la campaña ante un conjunto que no era la gran amenaza. A pesar de que Diana Landín anotó 20 unidades las Gallas se quedaron cortas y regresan a casa con marca de 1-1 en esta gira, misma que las hace tener un récord de siete victorias por dos derrotas, quedándose un poco atrás tanto de la Anáhuac Querétaro como del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes.