Siguiendo con su participación dentro de la liga estudiantil en la ABE, las Gallas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes disputaron un partido más en casa el pasado sábado en donde se midieron al Instituto Tecnológico de Celaya, las locales tuvieron un gran encuentro que les permitió seguir con el buen paso peleando por el liderato de su grupo. Las Gallas fueron superiores en todo el encuentro demostrando la enorme calidad que tienen como equipo, aunque tuvieron algunas complicaciones por una jugadora visitante que mostró tintes de estrella.
Los primeros minutos fueron de gran provecho para las Gallas que comandadas por su capitana Andrea García consiguieron buenas unidades que les dio una ventaja de ocho puntos en el primer cuarto. Andrea Cervantes y Paulina Corona también estuvieron activas con buenas jugadas que le daban puntos a las Gallas. En el segundo periodo la buena ofensiva local siguió cosechando puntos, en total las Gallas anotaron 34 puntos en la primera mitad permitiendo solamente 18 de sus rivales.
Sin embargo, en el tercer episodio bajaron un poco la guardia por la gran ventaja que tenían en la pizarra. Esto fue aprovechado por Cytlalhi Bravo que fue consiguiendo puntos ella sola además de sacarle faltas a las Gallas. El marcador se cerró 48-33 llegando al último periodo del encuentro. Nuevamente las locales apretaron el acelerador para llevarse la victoria, nuevamente la capitana Andrea García sacó la casta consiguiendo varios puntos que fueron alejando a las Gallas en la pizarra consiguiendo una tranquila victoria 65-44 que les da una victoria más en la temporada. La entrenadora del equipo Pamela Cardona por momentos se veía molesta con el exceso de confianza de su equipo, pero al final felicitó a las suyas por conseguir el triunfo. La mejor anotadora del encuentro fue Cytlalhi Bravo que tuvo 21 puntos en el encuentro siendo la mejor jugadora del partido, Andrea García con 19 puntos fue la mejor de las Gallas.