La administración de Teresa Jiménez Esquivel es la primera en la historia del Ayuntamiento de Aguascalientes en recibir el galardón “Manuel Torres Serranía”, que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), por distinguirse en buenas prácticas de transparencia y rendición de cuentas, dando certeza a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos.
Este reconocimiento fue entregado durante el Quinto Seminario Internacional de Transparencia de la ANAC, en Mérida, Yucatán, a donde acudió el coordinador de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Aguascalientes, José Antonio Garza Tristán.
El funcionario admitió que hoy en día, la ciudadanía necesita estar más informada e invariablemente se requiere promover una nueva cultura de la transparencia.
Por esa razón, dijo que es instrucción de la alcaldesa Teresa Jiménez que esta administración municipal esté abierta siempre a la rendición de cuentas y al acceso a la información.
El coordinador de Transparencia y Acceso a la Información señaló que la presidenta municipal ha demostrado en reiteradas ocasiones la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos públicos, lo que se refleja en mejores obras y servicios en beneficio de toda la población.
Detrás de este gran logro, se encuentra el trabajo del equipo que conforma la Coordinación de Transparencia y los enlaces de cada una de las dependencias, gracias a quienes en días pasados se alcanzaron 95.79 puntos en la evaluación de cumplimiento que realiza el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), siendo el Municipio capital el mejor ayuntamiento evaluado de la entidad.
“Este tipo de acciones se ven reflejadas en una mayor confianza de la ciudadanía hacia la administración municipal”.
Finalmente, José Antonio Garza Tristán mencionó que se trabaja en la mejora continua, con constantes procesos de capacitación del personal involucrado, para seguir siendo un ejemplo en la materia. También se seguirá trabajando para que los recursos de la ciudadanía se reflejen en más y mejores obras y servicios.