Por FRANCISCO VARGAS M.
(Texto y Foto)

En conocido restaurante ubicado enfrente de la Plaza San Marcos de esta ciudad capital de Aguascalientes, este lunes al mediodía en concurrida rueda de prensa, el matador de toros en el retiro Edgar Bejarano Mier, quien estuvo acompañado en la mesa principal de su hijo, el escultor Edgar Bejarano Vidal, y Francisco Díaz, del “Grupo Fuente y Caudal”, presentó de manera oficial la Gala Internacional de Ballet y Flamenco en Tributo a la Fiesta Brava, misma que se llevará a cabo el próximo martes 25 de este mes en punto de las 20:00 horas, teniendo como magno escenario el Teatro Aguascalientes.
Edgar Bejarano señaló que un año le llevó organizar el montaje de esta gran gala, misma que es posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado, como del municipio, patrocinadores y colaboradores, que creyeron en el proyecto.
Mencionó e hizo especial hincapié que el objetivo de este evento es recabar fondos para la manutención del bailarín Enrique Bejarano Vidal, joven de 16 años de edad, de la afamada Academia de Ballet Princesse Grace de Mónaco, donde fue elegido para el Concurso Internacional del Youth American Grand Prix de Nueva York, ganando el primer lugar.
Por su parte Edgar Bejarano Vidal dio en detalle el programa de la Gala, mismo que es el siguiente: Actuación del Ballet Nacional de Cuba, en el intermedio se entregará reconocimientos a matadores de toros en activo y retirados de Aguascalientes; posteriormente se reanudará con el Ballet Flamenco, la participación del Grupo “Fuente y Caudal”, Pablo Egea y su cuadro de bailarines; cerrando el bailarín Enrique Bejarano Vidal con un pasodoble.
Así mismo, se comentó que esta Gala tendrá una duración de 2 horas y media, y el costo de entrada será desde 150 pesos a 300 pesos en zona premier.
Por último, mencionaron la posibilidad de realizar esta Gala Internacional a otros estados de la República, para continuar apoyando al gran bailarín Enrique Bejarano Vidal; quien llegará el mismo día 25 a esta ciudad para tomar parte en este magno evento, mismo que se espera sea todo un éxito. (pacovargas_@hotmail.com)