Evlyn Cervantes Silva
Agencia Reforma

CDMX.- Un nuevo organismo llamado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) donde se fusionarán Liconsa y Diconsa fue presentando por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia en su casa de transición anunció como titular de la dependencia, bautizada Segalmex, a Ignacio Ovalle Fernández, ex director de la Conasupo, del Instituto Nacional Indigenista y antiguo Embajador de México en Argentina y Cuba.
El futuro titular de la Secretaria de Agricultura, Víctor Villalobos, informó de los programas que tendrá bajo su cargo para lo que considera será un rescate del campo mexicano.
Garantías de la canasta básica, acopio de ganado, producción nacional de fertilizantes y precios de garantía son los ejes de la próxima Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social.
López Obrador también anunció los encargos de Miguel García Winder como Subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez Carrera como Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria y Raúl Angulo como Comisionado de Pesca.
Por último, el Presidente electo nombró a Salvador Fernández Rivera como coordinador general de Desarrollo Rural y a David Monreal será coordinador del sector ganadero.