El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, y la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad de este municipio, en coordinación con organizaciones civiles, el sector empresarial, instituciones educativas y la XIV Compañía de Infantería de Calvillo, llevaron a cabo la plantación de más de 1,500 árboles en el Ejido conocido como “El Chicahual”, en donde se pretende apuntalar el primer bosque urbano.
En la jornada de reforestación que se llevó a cabo este día, más de 100 personas participaron en la plantación de mezquites y guaches a lo largo de 5 mil metros cuadrados, de un total de 64 mil, en un suelo con cobertura de arcilla, limo y migajón, totalmente apto para que las plantas perduren con el paso del tiempo.
“Quiero agradecer todo el apoyo de las personas que estamos aquí presentes. Con hechos, vamos a demostrar que en mi gobierno estamos comprometidos con el medio ambiente; que ese Jesús María sustentable que buscamos, sea palpable con jornadas como esta. Gracias al ejido que nos facilitó estas tierras para que nuestro municipio tenga su primer bosque urbano”.
Noel Mata Atilano puntualizó que el principal objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, junto con las acciones que se necesitan para mitigar el impacto negativo que está teniendo en la tierra. Por eso, a partir de ahora, en cada solicitud de construcción que se reciba en la administración municipal, será necesario que los interesados aporten a este antiguo cuerpo de agua con jornadas de cuidado al bosque que hoy nace.