Durante una gira de supervisión por los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (Copusi), el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, constató el impacto social que tiene el apoyo alimenticio brindado a los alumnos de diversos planteles escolares.

“Actualmente funcionan cuatro comedores escolares y han beneficiado a 545 alumnos, a quienes se les han proporcionado 14 mil 870 desayunos calientes en lo que va del año”, detalló.

En el recorrido se visitaron los comedores de las escuelas primarias “Lic. Primo Verdad” ubicada en la comunidad de Calvillito y “Lic. Adolfo López Mateos” que se localiza en la comunidad de Cotorina Coyotes.

Jiménez Peñaloza informó que los Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales son espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, donde se atiende a los pequeñitos y a sus madres y padres de manera integral, brindando ayuda alimentaria a la población más vulnerable, así como asesoría nutricional para que los padres de familia supervisen el sano crecimiento de sus hijos.

“Los comedores escolares están encaminados a brindar una atención nutricional completa a los menores que asisten a las instituciones beneficiadas con este programa nutricional”.

El presidente del DIF Municipal aprovechó la oportunidad para agradecer a las madres de familia que colaboran en este proyecto, ya que ellas forman un comité para elaborar de manera higiénica y sana los alimentos que se les proporcionan a los pequeños de estos planteles educativos.

“Sin su ayuda, mamás, no sería posible operar los comedores escolares; son ustedes el claro ejemplo de que sólo uniendo esfuerzos, sociedad y Gobierno, se pueden logar resultados favorables para la comunidad”.

Por último, Ramón Jiménez Peñaloza convivió de cerca con los pequeños que asisten a estos Copusi y se comprometió a seguir apoyando con insumos y capacitación nutricional.

¡Participa con tu opinión!