Fue anunciada la función de box internacional denominada “Feria de Campeones” que se ofrecerá el día 28 de abril en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos, dentro de la programación de eventos deportivos en el marco de los festejos del 190 aniversario de la feria sanmarqueña.
El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio informó que este tipo de eventos buscan dar realce al Estado, convirtiéndolo en el epicentro de todos los futuros eventos del boxeo en México, consolidando con ello el compromiso del Gobierno del Estado para difundir y promover el deporte.
Aceves Rubio externó su reconocimiento al hidrocálido Humberto “Tito” Velazco quien contenderá con el colombiano Devis “El Felino” Cáceres por el título vacante Plata del CMB en la división Supermedio como pelea estelar, además de nombrarlo ejemplo de las nuevas generaciones del boxeo local por su dedicación al llevarel nombre de su Estado y su país.
Por otra parte Ricardo Cumings representante de Sugar Promotions en México detalló que en el evento co-estelar, Damien “Sugar” Vázquez (13-0, 7 KOs), de Las Vegas, NV, peleará por el título mundial supermosca del CMB contra Sander Díaz de Nicaragua.
Además en dos atracciones especiales, el favorito de los fanáticos locales, Issac “Canelito” Avelar (14-0, 9 KOs) defenderá su título de peso pluma FECOMBOX del CMB al enfrentarse con Gregory “El Varón” Vera de Trujillo, Venezuela; mientras que en un choque femenil combatirán Maryan Salazar (7-2) y Joselyn “Iska” Casillas de la Ciudad De México, combatirán por el mismo título pero en la división ligera.
Así mismo se informó que el evento será transmitido a Estados Unidos de Norteamérica a través de la red de Stadium View Network quienes en un trabajo en conjunto con Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) llevarán hasta los hogares de los connacionales un evento de talla internacional además de dar a conocer una de las 10 ferias más importantes del mundo y la más grande de toda América Latina.
Se informó que el evento tendrá un costo de 200 pesos en ring side 100 en zona general, los boletos se pondrán a la venta el día del evento en la taquilla de la Plaza de Toros San Marcos.
Finalmente se destacó la presencia de los cuatro boxeadores estelares, así como Luis Rodríguez Durán jefe del departamento de apoyos deportivos del Municipio de Aguascalientes y Arturo Muñoz Moreno presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Municipio de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!