La imprudencia de un chofer que pretendió ganarle el paso al tren, casi se convierte en tragedia, al ser impactada una pipa que transportaba gasolina por la bestia de acero, ocasionando un importante derrame de combustible.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas, cuando se recibió el reporte de un accidente entre una pipa y el tren, sobre la carretera 69 que conecta a la comunidad de Coyotes.
De inmediato, unidades de Protección Civil se trasladaron al lugar del suceso, a bordo de las unidades UE06, UE24 y UE39.
Al arribar al lugar, fueron informados que la pipa con doble remolque cuya capacidad es de 33 mil litros, intentó pasar a la par que el tren. Sin embargo no alcanzó y a consecuencia se provocó el desigual choque, que generó un fuerte derrame de gasolina.
Por lo anterior, fue necesario que personal de bomberos municipales comenzaran las labores de control del derrame con espuma especial, mientras que personal de Protección Civil realizaba labores de acordonamiento y evacuación de la zona por el alto riesgo, ya que la gasolina comenzó a vaporizarse.
Las labores para contener el derrame, se prolongaron por varias horas, toda vez que la gasolina se regó por un área de más de 100 metros.