José de Jesús López de Lara

Una intensa movilización policiaca junto a los cuerpos de rescate, se registró el viernes por la noche, después de que el conductor de una camioneta perdió el control cuando pretendió ingresar en reversa a una gasera, donde colisionó contra un tanque de almacenamiento, lo que provocó una fuga de gas.
Afortunadamente, la rápida intervención de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, evitó una explosión que hubiera sido de grandes proporciones y provocado una tragedia.
Los hechos se registraron el viernes a las 21:14 horas, en un centro de carburación que se ubica en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Agostaderito.
Todo se originó cuando una camioneta Ford 150 pick up, con permiso para circular sin placas expedido en San Luis Potosí, intentó ingresar en reversa a la mencionada gasera.
Pero debido a que el conductor lo hizo a alta velocidad, al llegar al cruce con avenida Agostaderito, el conductor perdió el control y la camioneta se impactó contra un tanque de almacenamiento que contenía 5 mil litros de gas LP.
Debido al violento impacto, rápidamente el gas comenzó a fugarse, lo que provocó el pánico entre los empleados y las personas que estaban en el lugar.
El conductor de la camioneta y dos mujeres que le acompañaban, aprovecharon la confusión y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-06, UE-15, UE-23, UE-27 y UE-36.
En base a los protocolos de control de fugas y siguiendo los procedimientos para cambiar la válvula del tanque, se logró evitar cualquier situación de peligro.
Aunque no hubo personas lesionadas, al lugar del incidente arribaron ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA para en caso de alguna emergencia.