Las Fuerzas Básicas de los Rayos de Necaxa, Sub 17 y Sub 20 se midieron ayer ante su similar de Puebla, contra los que consiguieron un triunfo y una derrota, en duelos celebrados en Casa Club.

Comenzando con los más chicos, los aquicalidenses tuvieron un gran sistema de juego, que les permitió vapulear a su rival por marcador de 7 goles a 0, y además, se quedaron con el punto extra en los penales.

El encargado de abrir el marcador fue Sergio Vázquez, al minuto 19’ de juego.

Al 28’, los locales consiguieron su segunda anotación por conducto de Raúl Aranda, quien ingresó al área y definió con disparo cruzado para vencer al arquero poblano.

Nuevamente Aranda amplió la ventaja de los Rayos a cinco minutos del final del primer tiempo para poner el 3-0.

Los Rayos iniciaron la segunda mitad bajo la misma tónica y a los 47’ minutos encontraron otro gol, en esta ocasión fue Carlos Martínez, quien realizó buen movimiento y le filtraron la pelota para que sólo definiera ante la salida del arquero. Alejandro Andrade anotó un golazo al 73’, luego de que le pegó de fuera del área de zurda y el balón se estrelló en la horquilla para firmar el quinto gol del partido. Gerardo Sandoval empujó un balón al fondo de las redes luego de que Javier Luna recuperó una pelota en la parte baja de Puebla, poniendo el sexto del partido. En la última jugada del encuentro, Raúl Aranda marcó su triplete cuando se tendió de cabeza y mandó la pelota al fondo del arco y sentenció el séptimo gol, así como el encuentro. En la disputa por el punto extra por la vía de los penales, los Rayos se impusieron por marcador de 6-5 y se agenciaron el punto extra.

Por su parte, los integrantes de la Sub 20, no tuvieron la misma suerte que sus compañeros, pues ellos cayeron por la mínima diferencia ante el conjunto camotero. En cobro de tiro de esquina, Ruvalcaba salió por la pelota pero se estrelló con uno de sus compañeros, por lo que el balón quedó suelto para que Kevin Rudman empujara al fondo de las redes el único gol del encuentro.

¡Participa con tu opinión!