El día de hoy la serie final de la LNBP regresa a la ciudad de Monterrey con el sexto juego, en donde el equipo regiomontano tratará de sellar su título en casa, ya que si derrota el día de hoy a los Capitanes, el cuadro de Fuerza Regia se convertiría en el nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, de nuestro país.
Una vez más la LNBP dejó un gran enfrentamiento en la serie final, ya que tanto Fuerza Regia como Capitanes han ofrecido cinco grandes duelos a lo largo de los últimos días, pero el día de hoy podría terminar ya que los de Fuerza Regia ya acarician el título.
En los primeros dos juegos Fuerza Regia obtuvo una victoria y una derrota en Monterrey, ganando el primer partido 104-78, mientras que en el segundo perdieron en un final cerrado, con un marcador de 93-94 a favor de los Capitanes de la Ciudad de México.
Con la serie 1-1, la final se movió a la capital del país, en donde los Capitanes tomaron ventaja y se pusieron arriba en la serie con una victoria de 81-66 en el primer juego; mientras que en los siguientes dos encuentros, los de Fuerza Regia respondieron con un par de victorias.
En el cuarto partido, los regios ganaron 88-79, mientras que en el quinto partido, los de Monterrey remontaron la serie gracias a una victoria de 97-78, estando a sólo un triunfo de obtener la LNBP por segundo año en la historia.
El día de hoy, en punto de las 6 de la tarde comenzará el sexto juego de la serie, y al ser en Monterrey, queda claro que los regios tratarán de sellar de una vez por todas su segundo campeonato, repitiendo la historia el 2017 cuando vencieron a Soles de Mexicali.
Sin embargo, el cuadro de Capitanes aún no se da por vencido, y aunque parezca imposible, los capitalinos tratarán de hacer la proeza de ganar el día de hoy para así tener otra oportunidad el día de mañana en el séptimo juego de la serie, ya que quieren evitar su segundo subcampeonato de manera consecutiva.