José de Jesús López de Lara

Aunque de menor duración, pero con igual intensidad, se registró el domingo por la tarde una impresionante tormenta que alcanzó a afectar una gran parte de la ciudad de Aguascalientes, así como a los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Asientos, Tepezalá y Cosío, donde incluso cayó una granizada.
Lo anterior provocó la rápida movilización de personal de Protección Civil Estatal, Bomberos del Estado, policías estatales y policías preventivos de los mencionados municipios, así como de ambulancias del ISSEA.
Fue en los municipios de Asientos y Tepezalá donde se registraron lluvias intensas, además de que en San Francisco de los Romo cayó impresionante cantidad de granizo, así como en algunas zonas rurales del municipio de Aguascalientes, como fueron Jaltomate y Cañada Honda.
Fue a las 18:30 horas del domingo cuando la tormenta cayó con gran intensidad, provocando algunos encharcamientos e inundaciones al oriente y sur de la ciudad, como fueron las avenidas Mariano Hidalgo, Aguascalientes, Siglo XXI y Héroe Inmortal, además de Rodolfo Landeros.
Además de la fuerte lluvia también se registraron vientos intensos, que provocaron la caída de un espectacular ubicado en el fraccionamiento Casa Blanca.
En el municipio de Jesús María se reportaron dos domicilios inundados, los cuales se ubican en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento El Llano.
Se informó que la lluvia provocó que colapsara el drenaje, debido a la saturación de basura, lo que causó que las aguas negras brotaran al interior de las viviendas.
Hasta las 22 horas del domingo no se tenían reportes de personas afectadas o lesionadas por esta tormenta.