Inquieta a las personas con discapacidad de más de 29 años de edad, la tardanza de parte del Gobierno Federal en la entrega de la pensión para este sector de la población, así lo señaló el presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, Jesús Iván Villaseñor Alvarado.
El activista social comentó a El Heraldo que si bien tienen la promesa de parte del delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, de que en este año 2020 el apoyo para las personas con discapacidad se va a extender al grupo de 29 años en adelante, muchos ya están desesperados ya que todos tienen una vulnerabilidad económica muy fuerte, pues sólo de un 10 a un 20% tienen un trabajo o una fuente de ingresos o incluso una profesión.
Comentó que en el caso de quienes integran el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, poco más de 70 personas son mayores de 29 años y apenas unas 12 son menores a ese rango de edad. “Todos somos de vida independiente, a reserva de la discapacidad severa que sí requiere del apoyo de algún familiar, pero la mayoría nos trasladamos solos y la mayoría ya no tienen a sus padres porque fallecieron, entonces ellos tienen que buscar el sustento cada día, por eso para ellos es primordial la necesidad de la pensión”.
Estableció que el trámite ya lo realizaron ante la delegación de la Secretaría del Bienestar, además de que su titular en el Estado, Aldo Ruiz, les brindó todas las facilidades para el registro. “Nos ha mandado al personal de la misma Secretaría para que nos apoye con los registros, incluso estamos al pendiente porque mis muchachos me preguntan constantemente”.
Por lo anterior, hizo un atento llamado a las autoridades centrales del Gobierno Federal, a fin de que liberen los recursos cuanto antes, para que ahora sí la totalidad de las personas con discapacidad gocen de este beneficio de manera bimestral.