Liliana Espitia
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la movilización de grupos de mujeres ocurrida contra la violencia de género en la Ciudad, 34 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con la Policía capitalina.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a diferentes hospitales a 16 personas, entre ellas 13 policías, dos civiles y un bombero.

Durante el movimiento que partió de diferentes puntos de la capital, principalmente del Ángel de la Independencia, para concentrarse en la Glorieta de Insurgentes, las manifestantes hicieron pintas.

También rompieron los vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús y prendieron fuego a la estación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Florencia.

Durante los hechos, 18 personas más tuvieron que ser atendidas en el camino del contingente. Sin embargo, las heridas de estas personas no representaban un peligro para sus vidas, agregó la SSC en un comunicado emitido esta mañana.

«La SSC refrenda la convicción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el respeto a la mayoría de personas que realizaron una marcha pacífica el día de ayer, para ellas están abiertas las puertas para un diálogo franco.

La violencia no se combate con violencia», añadió la dependencia.