José de Jesús López de Lara

Una mujer estuvo a punto de provocar una tragedia, después de que al pretender incorporarse hacia la carretera federal 45 Norte, lo hizo sin tomar las debidas precauciones y provocó que la camioneta que conducía fuera impactada violentamente por un tráiler.
El saldo de este accidente automovilístico fue de seis personas heridas, de las cuales dos resultaron con lesiones graves que los mantienen al borde de la muerte.
Este accidente automovilístico se registró el domingo aproximadamente a las 20:15 horas, en la terracería estatal No. 79 que conduce al poblado de El Salero, en el municipio de Cosío, y entronque con la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 58+600.
Las personas que resultaron heridas en este percance fueron la propia conductora de nombre María Luisa, de 37 años; así como sus acompañantes Antonio, de 65 años; Martha Alicia, de 29 años; Noemí, de 8 años; Selene, de 7 años y Montserrat, de 10 años; todos ellos originarios del estado de Zacatecas.
Una llamada al Servicio de Emergencias 911, reportaba que sobre la carretera federal 45 Sur, a la altura del entronque con la terracería que conduce al poblado de El Salero, en el municipio de Cosío, se había registrado un aparatoso choque entre una camioneta y un tráiler, además de que había varias personas heridas.
De inmediato se trasladaron varias patrullas de la Policía Preventiva de Cosío y de la Policía Estatal, cuyos oficiales se dieron a la tarea de ayudar a las víctimas, mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
Momentos después llegron patrullas de la Policía Federal, además de las ambulancias ECO.330, ECO-333 y ECO-345 del ISSEA, así como unidades de Bomberos Estatales.
Al llegar al lugar del accidente se ubicó una camioneta Chevrolet S-10 pick up, modelo 1986, color verde, con placas de circulación ZJ-13298 de Zacatecas, la cual se encontraba completamente destrozada; además de que sus tripulantes se encontraban heridos, entre ellos varios niños.
De inmediato se procedió a rescatar a las víctimas, quienes tras ser estabilizadas se les trasladó a recibir atención médica.
Cabe destacar, que dicha camioneta fue impactada brutalmente por un tráiler marca International, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del SPF, que transportaba 32 toneladas de frijol y se dirigía a la ciudad de Colima.
Se estableció que al momento del accidente, la camioneta Chevrolet S-10 pick up, que era conducida por María Luisa, circulaba por el camino de terracería que conduce al poblado de El Salero, en el municipio de Asientos, en dirección de poniente a oriente.
Al momento de llegar a la carretera federal 45 Norte, la conductora trató de incorporarse sin tomar las debidas precauciones, por lo que al realizar dicha maniobra la camioneta fue embestida por el tráiler en su costado izquierdo, cuyo chofer de nombre Alfredo, de 29 años, no pudo hacer nada por evitar el impacto, proyectando a la unidad automotriz violentamente hacia un costado de la cinta asfáltica.
Debido a las graves lesiones que presentaban el señor Antonio y Martha Alicia, ambos fueron trasladados al Hospital Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Mientras tanto, la conductora María Luisa y la niña Noemí, fueron trasladadas al Hospital General de Rincón de Romos; mientras que las niñas Selene y Montserrat, ingresaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se reportó su estado de salud como estable.