El recorte de 800 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral no afectará la elección en Aguascalientes, aseguró el presidente del Consejo Local Electoral, Ignacio Ruelas Olvera.

Agregó que la autoridad electoral en la entidad está acostumbrada a limitaciones económicas, “de tal manera que los recortes que aplicarán a los estados no significarán para nosotros ni una sola casilla menos de lo programado, ni mucho menos”.

En entrevista luego de encabezar la sesión ordinaria que designó a los 18 integrantes de los consejos electorales distritales que conducirán las elecciones federales y estatales del próximo año, recordó que para la jornada de votación del 1 de julio del 2018, Aguascalientes estima la instalación de 1,570 casillas en todo su territorio que serán atendidas por 14 mil 130 funcionarios de mesas directivas de casilla, y en ningún caso bajarán esos números.

Mucho menos es posible imprimir menos boletas de votación o impartir menos capacitación a quienes estarán participando en el proceso, de tal manera que todas las fases se cumplirán tal como están previstas, pese al citado recorte presupuestal.

Respecto de las designaciones, el Consejo Local Electoral aprobó por unanimidad el acuerdo que otorga el nombramiento de consejeros propietarios para los diversos distritos:

Consejo Distrital 01 con cabecera en Jesús María Consejo Distrital 02, con cabecera en la ciudad de Aguascalientes Consejo Distrital 03, en la ciudad de Aguascalientes
Guadalupe Jaime Herrera, Xicoténcatl Morales Hurtado, Ana Susana López de la Parra, Raymundo Morán Olvera, Ana María Navarro Casillas y Miguel Ángel Calderón Sánchez Guadalupe Nélida Hernández Guajardo, Aldo Adrián Martínez Hernández, Karla Guadalupe Martínez Collazo, Miguel Ángel Pérez Cadena, Lorena Pérez Sánchez y Juan Jesús Barrón Ibarra.

 

Verona Valencia García, Ernesto Carlos Aguirre Romero, Daniel Ivette Martínez Rosales, Juan José Cervantes Mena, María Elena Guerra y Sánchez, así como Marco Antonio Cervantes Guillén.

 

Asimismo, durante la sesión se aprobó la integración de las comisiones con las que el CLE enfrentará el proceso electoral con el apoyo de la Junta Local.