José de Jesús López de Lara

Durante la noche del lunes pasado fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes dos empleados de una empresa de seguridad privada, cuando intentaban robar la caja fuerte de la oficina administrativa de la Asociación de Condóminos “Lago Onega”.
Los dos detenidos y quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, fueron identificados como Gustavo, de 31 años y Sergio, de 37 años, ambos empleados de la empresa de seguridad privada “Matrax”.
Su captura se registró cuando policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes” fueron notificados por el presidente de la Asociación de Condóminos “Lago Onega”, quien manifestó que por medio de las cámaras de video vigilancia se había detectado el momento en que dos empleados de la empresa de seguridad privada que tienen contratados, estaban causando daños a la puerta de la oficina administrativa con un talache.
Posteriormente, se detectó cuando sustraían la caja fuerte que estaba empotrada en el piso y la habían colocado en una carretilla para sacarla de la oficina.
Los policías preventivos se trasladaron de inmediato a la calle 1917 donde se ubica el Coto “Lago Onega”, en el fraccionamiento Jardines del Lago, donde sorprendieron a uno de los empleados de la empresa de seguridad privada que se identificó como Gustavo, cuando llevaba la caja fuerte en la carretilla.
Asimismo, en la caseta de vigilancia fue detenido el otro vigilante de nombre Sergio, tras ser señalado por su cómplice de permitirle el acceso al coto para efectuar el robo. Cabe destacar que tras ser sometidos a una revisión, en una mochila de tela que llevaban consigo se localizaron dos envoltorios con metanfetamina, un envoltorio con marihuana con un peso de 27.4 gramos; una pistola calibre 22 con 15 cartuchos útiles y una chicharra eléctrica.