Por causas desconocidas se incendiaron aproximadamente media tonelada de rastrojo en pacas, que eran transportadas en un tráiler tipo plataforma que se desplazaba por el municipio de Jesús María.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando un tráiler marca Freightliner, modelo 2002, color gris con franjas en color arena y azul, con razón social “Transegumex, S.A. de C.V.”, y con placas de circulación del SPF, circulaba por la carretera estatal No. 28 en el municipio de Jesús María.
Al llegar a la altura de Los Cuartos, repentinamente comenzaron a incendiarse las pacas de rastrojo que transportaba en el remolque tipo plataforma, por lo que el chofer de nombre Miguel, de 39 años, decidió detener la marcha y llamó al 911, por lo que arribaron policías preventivos de Jesús María.
Al lugar de los hechos también arribaron Bomberos Estatales en la unidad 0048 y la cisterna UA-01, quienes procedieron a sofocar el fuego de las pacas de rastrojo y que dieron un peso aproximado de 500 kilogramos.
Al lugar de los hechos acudieron también en apoyo las unidades B-1, B-11 y B-17 de Bomberos Municipales de Jesús María, además de dos cisternas de Inagua (Cafas) del municipio de Jesús María.
Aparentemente el incendio se originó por la combustión espontánea del material, lográndose rescatar una cuarta parte del rastrojo.