Por Rubén Torres Cruz

La pronta intervención de las autoridades evitó que se consumara una tragedia, al ser rescatada una persona que se encontraba en el interior de un departamento que ardía en llamas. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Volcanes.
Minutos antes de las 02:00 horas de ayer, policías municipales atendieron el reporte de que en la calle Citlaltepec, en el edificio 24, se estaba registrando un incendio, donde al parecer una persona estaba atrapada y con el riesgo de que fuera alcanzada por el fuego.
De manera inmediata, los oficiales se trasladaron hasta el lugar de la emergencia, donde al llegar se percataron de la magnitud del siniestro, por lo que sin pensarlo, de manera inmediata dieron la orden de desalojar por completo el complejo habitacional para evitar mayores riesgos. Vecinos de la zona facilitaron cubetas con agua para que los oficiales pudieran disminuir la intensidad de las llamas. Minutos después, los elementos pudieron derribar la puerta del departamento, para poder ingresar y rescatar de manera exitosa a quien dijo llamarse Gabriel, de 41 años de edad.
Finalmente, con el apoyo la unidad UE-06 de Bomberos Municipales, se hicieron cargo de sofocar completamente el siniestro que se originó por la caída de una veladora. Sólo se reportaron daños materiales.