La noche del pasado viernes los policías estatales frustraron un secuestro virtual del que estaba siendo víctima una mujer, cuyos familiares que viven en Estados Unidos ya habían contactado a los extorsionadores telefónicos y estaban solicitando una fuerte suma en dólares por su rescate.
Fue gracias a los trabajos de inteligencia de la Policía Cibernética, que los policías estatales lograron ubicar a la mujer en un hotel ubicado en la calle 5 de Mayo y casi esquina con la calle Larreategui, en la Zona Centro.
Todo se originó cuando el viernes a las 14:00 horas, familiares de una mujer de 39 años comenzaron a recibir llamadas telefónicas donde les informaban que la tenían secuestrada y para liberarla tenían que depositar 100 mil pesos.
Incluso, los extorsionadores contactaron a una hermana que vive en Estados Unidos, a quien le pidieron el pago del rescate en dólares. Debido a que la mujer no podía ser localizada, presumieron que efectivamente estaba plagiada y comenzaron a reunir el dinero.
Sin embargo, otra hermana acudió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a reportar los hechos, por lo que de inmediato policías estatales y agentes de la Policía Cibernética iniciaron las investigaciones.
Fue hasta las 21:00 horas cuando finalmente se logró ubicar a la víctima, la cual estaba en una habitación del Hotel Asís, hasta donde llegaron los policías estatales y la auxiliaron.