Un peligroso delincuente originario del estado de Jalisco, fue detenido por policías estatales tras haber saqueado una residencia ubicada en el fraccionamiento Lomas del Campestre.
Durante su intento de fuga, el sospechoso se vio involucrado en un accidente automovilístico en el cual resultó herido.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, es un individuo identificado como Josué, de 41 años, originario del estado de Jalisco.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando dicho individuo se introdujo a robar a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas del Campestre.
Sin embargo, cuando cometía el robo fue sorprendido por la propietaria de la finca, una mujer de 55 años, por lo que el delincuente decidió darse a la fuga.
En la esquina de la calle Montecristo y la calle Las Trojes, varias personas lograron interceptarlo cuando abordaba una motocicleta tipo Cargo, color blanco, con una caja similar a las que utilizan los repartidores de pizza.
En ese momento, el delincuente amagó a las personas con una pistola tipo escuadra calibre 45, propiedad del esposo de la mujer, quien es miembro del Ejército Mexicano.
El desconocido escapó en la motocicleta a toda velocidad, llevándose consigo diversos objetos, entre ellos una pantalla de plasma y unas bocinas.
Sin embargo, durante su fuga, la motocicleta fue impactada por un automóvil cuyo conductor realizó una maniobra para ingresar a la cochera de su domicilio, lo que provocó que el delincuente cayera aparatosamente al suelo y resultara lesionado.
A pesar de ello, logró levantarse y abordó nuevamente la motocicleta para escapar, dejando abandonados los objetos que había robado, así como un casco de motociclista.
Tras reportarse el atraco domiciliario al 911, se implementó un operativo en el que participaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías estatales.
Fue en la Privada del Carmen, en el fraccionamiento Corral de Barrancos, en el municipio de Jesús María, donde los policías estatales localizaron abandonada la motocicleta.
Minutos después y tras un rastreo por la zona, se logró ubicar y capturar a Josué, un peligroso sujeto originario del estado de Jalisco y que cuenta con un amplio historial delictivo.
Al momento de la captura de este sujeto le fue asegurada la pistola robada al militar.
Este sujeto quedó bajo investigación de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio.
El jalisciense cuenta con antecedentes penales y ha sido detenido en el estado de Jalisco por el delito de robo, en los años 2004, 2008, 2012 y 2017; mientras que en Aguascalientes fue arrestado en el año 2014, por los delitos de robo y contra la salud.