A MARTILLAZOS. De un martillazo en la cabeza resultó lesionado un policía estatal, cuando pretendía detener a un agresivo sujeto que intentaba golpear a su propia mamá.
Quien terminó siendo detenido y a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, es un sujeto identificado como Jesús, de 28 años.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle 14 de Agosto, en el poblado de Jaltomate, Aguascalientes.
Debido a la actitud violenta que Jesús había mostrado con su propia progenitora, un juez le prohibió acercarse a su domicilio para molestarla.
Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso a la restricción y el miércoles arribó a la casa de su mamá, a quien comenzó a insultar y trató de agredirla, por lo que se pidió apoyo al 911.
Instantes después arribó una patrulla de la Policía Estatal, cuyos oficiales le hicieron ver al intruso que existía una medida cautelar de restricción, por lo que tenía prohibido entrar a la casa de su progenitora.
Al mismo tiempo los policías estatales le pidieron que abandonara la casa, pero dicho sujeto hizo caso omiso y trató de golpearlos, por lo que los oficiales decidieron intervenir para someterlo.
Pero repentinamente, el agresivo Jesús tomó un martillo con el cual le propinó un fuerte golpe en la cabeza a uno de los oficiales, lo que provocó que éste cayera al suelo herido y semi-inconsciente.
Los demás policías estatales al percatarse de lo ocurrido, sometieron al violento sujeto y lo despojaron del martillo, siendo neutralizado y esposado.
Al lugar de los hechos arribó la ambulancia ECO-338 del ISSEA, cuyos paramédicos le brindaron atención al oficial lesionado, quien resultó con una herida cortante en la cabeza y fue trasladado para valoración a la UMF No. 8 del IMSS ubicada en la colonia Del Trabajo.

OTRO POLICÍA GOLPEADO.- Por haber lesionado a golpes a un policía preventivo del Destacamento “Insurgentes”, fue detenido un violento sujeto identificado como Israel, de 44 años.
Inicialmente, los oficiales atendieron un reporte de un sujeto que estaba agrediendo a su esposa, en un domicilio ubicado en la calle Bahía y esquina con la calle República de Chile, en el fraccionamiento La Fuente.
Sin embargo, cuando los oficiales procedían a detener al violento, individuo, éste los atacó a golpes y logró lesionar a uno de los policías preventivos.