Durante la Jornada del Miércoles Ciudadano, ciclistas, estudiantes universitarios y comerciantes del Quincenario de la Virgen de la Asunción se acercaron ayer a la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, para manifestar su agradecimiento por el apoyo para la resolución de sus peticiones y para presentar proyectos.

Rosaura Loredo Rocha, procedente de Texas, visitó a la primera edil para compartirle su experiencia como ciclista; a pesar de que su lugar de nacimiento es San Luis Potosí, una parte de su formación profesional se dio en la ciudad de Aguascalientes. A sus 54 años de edad, decidió recorrer el mundo en bicicleta, fue así que viajó desde Texas hasta la Patagonia, en Sudamérica, recorriendo más de 8 mil kilómetros.

La experiencia de este viaje fue plasmada en el libro “Pedaleando hacía mi origen” que, a decir de la ciclista, demuestra a otras mujeres que todo es posible cuando se hacen las cosas con empeño y guiadas por el corazón; dicho documento se lo entregó a la presidenta municipal.

Luego, comentó que Teresa Jiménez es un ejemplo a seguir para aquellas mujeres que buscan impactar positivamente en su entorno, siendo la alcaldesa “una clara muestra de que la perseverancia puede llevarnos a lograr lo que nos proponemos”.

Por otro lado, los comerciantes de las festividades del Quincenario de la Virgen de La Asunción hicieron acto de presencia ante la alcaldesa, a quien le agradecieron su empatía para permitirles, a través de esta actividad, darles sustento a sus familias.

“Antes teníamos muchas trabas para trabajar y gracias a ella, ahora estamos colocados para vender y poder salir adelante”, señaló Eleonora Rivas Rincón, integrante de la Unión Independiente de Comerciantes de la capital, durante su visita a la alcaldesa.

Además, la presidenta municipal continúa apoyando a jóvenes estudiantes, quienes con su talento seguirán poniendo en alto el nombre de Aguascalientes. Andrés Nadal, Enrique Martínez, Isabel Montejano y Shalom Carmona, presentaron el robot con el que participarán, como único equipo representando al estado en la Competencia de Robótica First, a desarrollarse en la ciudad de Toluca el próximo año, y que entre otras características escala por medio de una cuerda alturas hasta de dos metros.

A nombre de los 27 estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que participan en el proyecto, externaron su agradecimiento a la alcaldesa por apoyarles con parte de la inscripción al concurso, así como por respaldar su potencial, su competitividad y deseos de superación.

¡Participa con tu opinión!