José de Jesús López de Lara

De un balazo en el pecho fue asesinado un hombre afuera de su casa ubicada en la colonia Salto de Ojocaliente y en frente de su esposa, por un delincuente que ya está plenamente identificado, pero que logró darse a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento no ha sido ubicado y detenido.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 23:50 horas, frente a un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo.
La víctima mortal de este crimen fue un hombre identificado como Martín, de 30 años.
Todavía con vida, un policía preventivo lo trasladó en una patrulla de la SSPM a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde murió a las 01:58 de la madrugada mientras era intervenido quirúrgicamente.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a la versión de la esposa de la víctima, de nombre Brenda Fabiola, al momento de los hechos ella y Martín se encontraban platicando en el exterior de su casa, cuando repentinamente llegó un malviviente que vive en la misma colonia Salto de Ojocaliente, al que identificó cono Saúl, alias “El Saulillo”.
Repentinamente, dicho sujeto que llevaba entre sus manos una escopeta calibre .22, le disparó varias veces a Martín, hiriéndolo en el tórax y en uno de los brazos.
Mientras la víctima cayó gravemente herida, el agresor escapó corriendo con rumbo desconocido.
Algunos vecinos que escucharon el escándalo generado por los balazos, fueron los que reportaron lo sucedido al 911.
Instantes después llegó la patrulla 0038-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento Terán Sur, quien al observar al hombre gravemente herido, lo trasladó en la misma unidad policiaca a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde poco más tarde Martín murió a consecuencia de la herida de bala.
A la escena de los hechos llegaron patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal, cuyos oficiales implementaron un operativo para tratar de localizar y detener al agresor, pero con resultados negativos.
De igual forma acudieron más tarde agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes lograron establecer que aparentemente entre Martín y Saúl había problemas, e incluso ya habían protagonizado una riña previamente.
Más tarde acudieron al nosocomio del Complejo Hospitalario “Tercer Milenio” ubicado en el fraccionamiento Morelos, el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron al levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo.