Fue rechazado para ser James Bond

MADRID, España.- Si de algo puede presumir Henry Cavill es de físico.
El actor que interpreta a Superman ha trabajado un cuerpo escultural, digno del «Hombre de Acero», pero el intérprete británico no siempre estuvo en forma. De hecho, su falta de entrenamiento le hizo perder un papel que hubiera definido su carrera: James Bond.
Cavill, de 36 años, ha revelado que hizo una audición para relevar a Pierce Brosnan en Casino Royale (2006), papel que terminó ganando Daniel Craig, pero estar fuera de forma le impidió hacerse con el personaje.
«Pude haberlo preparado mejor. Recuerdo que Martin Campbell, el director, me dijo: ‘Parece que estás un poco gordito, Henry’. No sabía cómo entrenar o hacer una dieta.
«Me alegro de que me lo hubiera comentado, me lo tomé muy bien, me ayudó a mejorar», explicó, en entrevista para CinemaBlend.
Está claro que siguió su consejo, porque actualmente el actor parece un ropero. Su físico está hecho tanto para ser Clark Kent en las películas de Warner y DC como para llevar el esmoquin del famoso agente 007, además de haber participado en producciones de acción como El Agente de C. I. P. O. L. o Misión Imposible: Fallout.
Lo inmediato en su agenda será el estreno de The Witcher, serie que llegará a Netflix el 20 de diciembre y con la que tendrá un nuevo papel icónico: el brujo Geralt de Rivia.
Así que Cavill suma puntos para poder suceder a Craig como el espía al servicio de su majestad, si bien antes tendría que darle pelea a otros serios candidatos, como Idris Elba, Damian Lewis, Tom Hardy y Michael Fassbender, entre los más mencionados.
Lo cierto es que en 2020 veremos la despedida de Craig, de 51 años, al icónico personaje con No Time to Die, luego de cinco películas (el 20 por ciento de la saga fílmica). Y, por si había dudas, volvió a despejarlas en The Late Show with Stephen Colbert, al responder seca y tajantemente con un «sí» la pregunta del conductor de si ya había terminado con Bond.
(Europa Press/Agencia Reforma)