Mediante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, fue capturado el ex director operativo de la Policía Preventiva de Aguascalientes, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de Elías Moisés Manzur, quien fue identificado por agentes del Grupo Homicidios de la PME, como la persona que el domingo por la mañana lesionó de un balazo en una pierna a un habitante del coto Circuito La Higuera, en el fraccionamiento Residencial del Parque, debido a un problema entre vecinos.
El lesionado fue trasladado en una patrulla de la Policía Estatal a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio. Al lugar de la agresión arribaron policías preventivos y agentes ministeriales, pero el sospechoso logró escapar.
Elías Moisés fue detenido el miércoles por la madrugada en el interior de un bar ubicado al norte de la ciudad y del cual es socio-propietario. El operativo para lograr su captura fue encabezado por el propio comisario de la Policía Ministerial del Estado, Juan Muro Díaz.
Tras ser llevado a audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Moisés Elías Manzur fue dado de baja de la SSPM, donde fungía como director operativo de la Policía Preventiva de Aguascalientes, a raíz de los violentos hechos en los cuales varios normalistas michoacanos que participaban en una manifestación, fueron agredidos por policías preventivos.