Un albañil que abusó sexualmente de una mujer cuando se metió a robar a un domicilio donde había estado trabajando anteriormente, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de un individuo identificado como Valentín, de 25 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Durante la Audiencia Inicial, el Juez de Control y Garantías le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación y robo calificado, además de decretar la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos por los que fue detenido se registraron el día 5 de julio del 2017, cuando dicho individuo se introdujo a robar a una vivienda ubicada al oriente de la ciudad.
El sospechoso ingresó por la parte posterior de la vivienda y al descubrir que la propietaria estaba en el interior, decidió golpearla para someterla y enseguida la amarró de pies y manos, además de amordazarla para que no gritara.
El delincuente atacó sexualmente a la mujer y posteriormente se robó diversos aparatos electrónicos, así como dinero en efectivo, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Más tarde arribaron al lugar del robo y el ataque sexual unos policías preventivos y policías estatales, así como personal de la Unidad Especializada de Atención Integral a la Mujer de la FGE, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
De igual forma, personal de la Dirección General de Investigación Pericial procedieron a procesar una serie de evidencias que dejó el agresor sexual, como fueron una serie de rastros biológicos, que fueron analizados en los laboratorios de Química y Genética Forense.
Asimismo, mediante los trabajos de investigación por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Investigación Especializada en Delitos cometidos en Contra de las Mujeres, se logró identificar plenamente al sospechoso.
Dicho individuo resultó ser Valentín, quien en el año 2016 estuvo trabajando como albañil en la misma casa donde cometió el robo y atacó sexualmente a la propietaria.
Incluso, la víctima señaló que efectivamente dicho sujeto conocía el interior de la casa, ya que lo había contratado para que cambiara todo el piso.
Cabe destacar que la víctima recibió en todo momento apoyo y asesoría por parte de personal especializado del área de Psicología y Medicina Forense.
Fue el pasado fin de semana, cuando finalmente el albañil fue ubicado y capturado por parte de agentes del Grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Cometidos Contra la Mujer, determinó judicializar el caso y el imputado fue presentado a la audiencia inicial de procedimientos penal, donde se realizó la formulación de imputación por los delitos de violación y robo calificado.
Tras analizar los elementos de prueba aportados, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose el término de 4 meses para agotar la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!