La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló que fueron dos los asaltos simultáneos que se registraron el pasado sábado por la noche, en el interior de un centro comercial ubicado en el Blvd. a Zacatecas.
Aunque se descartó que se hubieran utilizado armas largas, se confirmó que fue perpetrado por un comando integrado por cinco hombres y una mujer, quienes lograron escapar con rumbo desconocido.
Asimismo, se informó que el botín que lograron llevarse los hampones supera el millón y medio de pesos.
Se informó que tras las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Anti-Asaltos de la FGE, se estableció que un grupo armado asaltó de manera simultánea dos locales de tecnología ubicados en el interior del centro comercial.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas.
En el primer caso, dos hombres y una mujer irrumpieron en una tienda de telefonía celular, donde tras amagar con una pistola tipo escuadra a los empleados, se apoderaron de teléfonos móviles de gama alta.
Simultáneamente, otro grupo de tres hombres armados con pistolas tipo escuadra, asaltaron una tienda de tecnología de marca, donde también se apoderaron de equipo de telefonía celular, ascendiendo el monto global de lo robado en más de un millón y medio de pesos.
Tras los violentos atracos, los asaltantes escaparon en una camioneta Lincoln Navigator, color negro y placas de circulación de la Ciudad de México.
Se implementó un fuerte despliegue policiaco, en el que participaron policías estatales, policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y agentes ministeriales.
A las 21:30 horas, la camioneta utilizada por los asaltantes fue encontrada abandonada en una terracería que conduce a la colonia Constitución.