David Julián Torres Martínez

Al filo de las 8 de la mañana del miércoles, en Granjas Fátima, un hombre que se dirigía hacia su trabajo, resultó herido de bala en el abdomen por un vecino de la zona.
La persona agredida fue identificada como José Manuel, de 41 años de edad.
Los hechos se registraron ayer por la mañana, cuando, de acuerdo con el agraviado, éste se dirigía a su empleo caminando sobre su ruta de costumbre y a la altura del rancho San José del Monte fue interceptado por un sujeto apodado “El Camaleón” con quien tuvo una discusión que fue subiendo de tono hasta que el presunto agresor sacó un arma de fuego y le descerrajó un balazo en el abdomen a José Manuel, para después darse a la fuga de inmediato.
Al sentirse herido, el afectado intentó regresar a su domicilio, pero llegó un punto en el que ya no pudo seguir caminando, percatándose los vecinos del lugar que el hombre se encontraba lesionado, quienes avisaron a su familia así como a los cuerpos de emergencias.
Momentos después, arribaron oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes así como una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al baleado para posteriormente trasladarlo al Hospital Hidalgo.
Se logró conocer que José Manuel presentaba el impacto de bala con orificio de entrada en el abdomen y de salida a la altura de un glúteo.
Las autoridades ministeriales comenzaron las indagatorias pertinentes para esclarecer el origen de la agresión, siguiendo la pista del presunto responsable, que fue señalado directamente por la víctima del ataque armado.
Pese a que se implementó un fuerte operativo por parte de policías preventivos y policías estatales para intentar dar con el paradero del supuesto agresor, éste no fue localizado.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.