Un duro golpe al narcomenudeo fue el que dio la Fiscalía General del Estado, tras llevar a cabo un operativo en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde se logró la captura de un peligroso distribuidor de drogas apodado “El Jimmy”, a quien le decomisaron más de 3 mil dosis de metanfetamina, que hubiera dejado ganancias de 300 mil pesos aproximadamente.
La captura de este delincuente se llevó a cabo tras un cateo en una vivienda ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga.
En el operativo llevado a cabo el pasado miércoles, participaron agentes ministeriales de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PME, policías estatales y agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Estatal Aguascalientes de la PGR.
Fue a través de una exhaustiva investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal, como se logró ubicar un domicilio en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde se realizaba la venta y distribución de drogas a gran escala.
Tras el intercambio de información con la FGE y la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, se logró identificar a la persona que se dedicaba a dicha actividad.
Luego de varios días de vigilancia fija y trabajos de inteligencia, se logró obtener información importante y suficiente para que un Juez de Control y Garantía con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga girara una orden de cateo.
Fue el pasado miércoles cuando se llevó a cabo el operativo en Pabellón de Arteaga y en el que participaron policías estatales, agentes federales de la AIC y agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Tras catearse la vivienda sospechosa, se logró la captura de Jaime alias “El Jimmy”, de 36 años, a quien le decomisaron más de 3 mil dosis de metanfetamina y droga sintética conocida como “cristal”, además de un arma de fuego tipo pluma con un cartucho útil, así como tres básculas grameras.
En este cateo también participó personal especializado de la Dirección de Investigación Pericial y un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
Por la cantidad de droga decomisada, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

¡Participa con tu opinión!