Sorprendido cuando irrumpió al interior de una escuela primaria, donde pretendía perpetrar un robo, fue detenido un sujeto identificado como Joel, de 27 años de edad, quien fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron en la calle Fátima, del Residencial Del Valle I, cuando los oficiales al realizar sus labores de vigilancia, en determinado momento observaron a una persona de sexo masculino que se encontraba realizando maniobras en el portón de la escuela Margarita Maza de Juárez. Debido a esta actividad inusual, siendo minutos después de las 2:00 de la madrugada, los policías preventivos detuvieron su marcha para abordarlo de inmediato, momento en que éste intentó darse a la fuga.
Tras ser intervenido, y luego de que no pudo justificar su acción, Joel fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el juez Calificador determinaría su situación jurídica.