Previo al encuentro de Ademeba Aguascalientes en la Liga Mexicana de Baloncesto, la liga mayor premier del torneo sabatino tendrá una gran actividad esta jornada, en donde el duelo más atractivo es entre Frutería California ante Farmacias Lindavista.
El líder de la tabla del torneo sabatino, Frutería California, lleva siete partidos seguidos consiguiendo un triunfo, colocándose en la cima de la tabla, sobre el cuadro de Suplade, quienes tienen un punto menos pero por tener un partido más disputado.
Este encuentro iniciará a las 3:30 de la tarde en la cancha del Hernández Girón, siendo el único encuentro de Mayores Premier en esta duela, ya que los tres partidos restantes serán por parte de la liga de Ascenso “B” y “A”.
El líder del ascenso B, Warriors, jugará al terminar el partido entre California y Lindavista, los líderes del ascenso B enfrentarán a Colegio Santa Fe. Mientras que a las 7:15, el choque entre Embobinados Dávila y North Carolina, tercero y primero de la tabla del ascenso A, cerrará con broche de oro esta fecha del torneo sabatina.
En la cancha del Deportivo Ferrocarrilero se jugarán tres duelos de la liga mayor premier, además del choque entre Ademeba Aguascalientes ante Espartacos del Estado de México, en el torneo de LIMEBA.
El primer enfrentamiento será a las 3:30 entre UPA y Mr. Chapetes, el cuadro de UPA disputará dos duelos este fin de semana, y el primero será ante el tercer lugar de la tabla, por lo que tienen complicado el panorama para esta fecha.
Antes del segundo duelo de UPA, los Troyanos enfrentarán a la preselección U16; los Troyanos quieren escalar en la tabla, y el hecho de enfrentar a un equipo que no ha ganado en lo que va del torneo le podría dar un impulso fuerte. El último partido será entre UPA y Sulpade, los universitarios enfrentarán al segundo lugar de la tabla, luego de haber peleado ante el primero.