En el municipio de Pabellón de Arteaga, los policías estatales y policías preventivos frustraron una extorsión telefónica en la cual fue víctima una mujer a quien mediante engaños pretendían obligarla a depositar 10 mil pesos a cambio de no matar a sus familiares.
Los hechos se registraron el pasado domingo a las 17:50 horas, cuando una mujer de 36 años y quien vive en la colonia Popular, en el municipio de Pabellón de Arteaga, recibió una llamada del teléfono 493-191-1636.
Un sujeto desconocido quien dijo ser integrante de la delincuencia organizada, le indicó que se había enterado que de su teléfono celular habían reportado la presencia de hombres armados y que debido a ello los policías preventivos habían detenido a varios de sus cómplices.
Por tal motivo, si no quería que en venganza le fueran a matar a sus familiares, le pedía que se trasladara al municipio de San Francisco de los Romo, donde tenía que depositar 10 mil pesos.
Sin embargo, debido a lo sospechoso de la llamada, la mujer optó por pedir apoyo a policías preventivos de Pabellón de Arteaga, quienes lograron contactarse con el sujeto que estaba realizando las llamadas y cuando se percató el sospechoso que ya habían intervenido los oficiales, optó por colgar, frustrándose de esta forma la extorsión telefónica.