Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, lograron frustrar un secuestro virtual del que iba a ser víctima una familia originaria del municipio de Calvillo.
Todo inició el pasado martes 13 de marzo, cuando una mujer denunció ante la FGE que habían secuestrado a su esposo y le estaban exigiendo la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su liberación.
La mujer indicó que recibió una llamada telefónica de un número desconocido, donde un sujeto se identificó como integrante de la delincuencia organizada.
Mediante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se inició la investigación correspondiente.
Posteriormente, agentes ministeriales del área de Análisis de la Información, procedieron a rastrear el número de la víctima y descubrieron que se encontraba en el estado de Zacatecas.
Mediante trabajos de inteligencia, los policías ministeriales lograron ubicar y tener contacto vía telefónica con la víctima, un hombre de 55 años, el cual estaba escondido en un hotel de la ciudad de Zacatecas. Esta persona informó que lo habían obligado por teléfono, mediante amenazas, que se trasladara a aquella entidad.
Fue el miércoles a las 23:00 horas, cuando dos patrullas de la FGE se trasladaron a la Puerta de Acceso “Norte” ubicada en el municipio de Cosío, donde se encontraron con la víctima, quien regresaba a Aguascalientes a bordo de un vehículo de alquiler.
Esta persona fue escoltada hasta el edificio de la Unidad de Combate al Secuestro, a fin de rendir su declaración ministerial de los hechos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro virtual.
Cabe destacar, que de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, las llamadas telefónicas que recibieron tanto la esposa como el hombre de 55 años, fueron realizadas desde un número telefónico desde el Cefereso ubicado en el estado de Tamaulipas.
La Fiscalía General del Estado hace un atento llamado a todos los habitantes de Aguascalientes, que si han sido víctimas de un intento de secuestro virtual, denuncien al teléfono (01 449) 4 78 28 00 Ext. 2888. La denuncia es anónima.
O bien, pueden acudir al edificio de la Fiscalía General del Estado ubicado en la avenida Héroe de Nacozari No. 201, en la colonia San Luis, de la ciudad de Aguascalientes, donde serán atendidos los 365 días del año, las 24 horas.

¡Participa con tu opinión!