José de Jesús López de Lara

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron frustrar un robo con violencia que pretendieron cometer un hombre y una mujer, en un domicilio ubicado en la calle Galeana, en la colonia Obraje.
Por el modus operandi, se presume que se trata de la misma pareja que ha cometido asaltos similares en el Barrio de La Purísima, en el Barrio de La Estación y en el Barrio de El Llanito, cuyas víctimas son ancianitos que viven solos.
Sin embargo, los sospechosos lograron percatarse de la movilización policiaca, por lo que lograron escapar antes de ser detenidos.
Los hechos se registraron durante la tarde del sábado, cuando un hombre y una mujer arribaron a una casa que se ubica en la calle Galeana, en la colonia Obraje, donde viven un hombre identificado como Arnulfo, de 93 años y su esposa Teresa, de 89 años.
Se estableció que los sospechosos llegaron al domicilio con el pretexto de que buscaban a una persona.
Fueron atendidos por el señor Arnulfo, quien solamente abrió la ventana de la puerta principal, misma que tenía cerrada con llave.
Al responderles que no conocía a la persona que buscaban, entonces la mujer le pidió un vaso con agua, por lo que el señor Arnulfo se dio la vuelta para dirigirse a la cocina y traerle el vaso.
Sin embargo, en esos momentos los sospechosos intentaron ingresar a la vivienda, pero no lograron hacerlo al percatarse que la puerta estaba cerrada con llave. Al darse cuenta de que querían asaltarlo, el señor Arnulfo de inmediato tomó su teléfono y llamó al Servicio de Emergencias C-4 Municipal.
Al verse descubiertos tanto el hombre y la mujer huyeron rápidamente, por lo que a la llegada de una patrulla de la SSPM ya no localizaron a los sospechosos.
Aunque posteriormente varias unidades implementaron un operativo de búsqueda de la mujer y el hombre que le acompañaba, ya no fueron localizados por ninguna parte.
Se estableció que por el modus operandi, así como las características de los sospechosos, se trata de la misma pareja que ha cometido otros robos con violencia en domicilios ubicados en La Estación, La Purísima y El Llanito, donde sus víctimas han sido personas de la tercera edad que viven solas.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron al domicilio unos agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME.

¡Participa con tu opinión!