Cuando aparentemente planeaban llevar a cabo una ejecución en el fraccionamiento Municipio Libre, tres hombres fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes y les aseguraron una pistola tipo escuadra de las llamadas “mata-policías”.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PME.
Se trata de Luis Gerardo, alias “El Güicho”, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento VNSA; Roberto Iván, alias “El Beto”, de 24 años, originario del Estado de México y Carlos Omar, de 30 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Solidaridad IV.
Su captura se registró el pasado martes a las 23:30 horas, cuando habitantes del fraccionamiento Municipio Libre, reportaron al C-4 Municipal, que sobre la calle María Luisa Sánchez Ramírez y esquina con la calle Las Fraguas, estaba estacionado un automóvil Renault Clío, modelo 2002, color gris y con placas de circulación MSW-9236 del Estado de México, en el cual se encontraban tres personas del sexo masculino en actitud sospechosa.
Incluso, los reportes anónimos indicaban que el coche estaba detenido en ese lugar desde las 10:00 de la noche y parecía como si sus tripulantes estuvieran esperando a alguien.
Con esta información varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur” se dirigieron al lugar señalado y mediante el factor sorpresa, rodearon al automóvil Renault Clío y ordenaron a sus tripulantes que descendieran.
Dichos sujetos en todo momento mostraron una actitud agresiva y amenazante hacia los oficiales, por lo que tuvieron que ser sometidos.
Al momento de que los policías preventivos registraron el interior de la unidad automotriz donde viajaban los sospechosos, localizaron una pistola tipo escuadra calibre 40, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
A bordo de la patrulla 0007-A1 de la SSPM, los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.