En distintas intervenciones, elementos de la Policía Estatal lograron evitar dos extorsiones telefónicas en las cuales solicitaban depósitos de 70 mil y 3 mil dólares, respectivamente, supuestamente para evitar que los delincuentes les hicieran daños a sus familiares.

PRIMER CASO. Fue en una institución bancaria al norte de la ciudad, donde los policías elementos del Grupo Dragones evitaron que una persona depositara más de 70 mil pesos, cantidad que había sido solicitada mediante engaños, haciéndole creer a la víctima que de no hacerlo le cerrarían su negocio.
En la institución bancaria ubicada en el área conocida como “El Cilindro”, elementos del Grupo Dragones, al realizar sus labores de patrullaje, en determinado momento fueron abordados por una persona que les hacía señas, por lo que se aproximaron para indagar.

SEGUNDO CASO. Otro intento de extorsión fue desactivado por elementos de la Policía Cibernética, quienes atendieron el reporte en el que informaban que una persona solicitaba su intervención, debido a que había recibido llamadas de los números 686-321-6459 y 332-010-7292 en las que un individuo indicaba que lo tenían vigilado, exigiéndole que depositara 3 mil dólares a una cuenta bancaria a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia. El afectado indicó que se puso nervioso, por lo que empezó a consultar sus cuentas bancarias para ver cuánto dinero podría reunir. Al verlo desesperado, uno de sus familiares le indicó que lo mejor era pedir ayuda de la Policía Cibernética de la SSPE, por lo que les envío un mensaje vía WhatsApp. Inmediatamente obtuvo respuesta de los policías, quienes lograron evitar que se consumara el delito.