Un oficial de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes frustró el intento de suicidio de un joven, quien ya se había ahorcado en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
El frustrado suicida se mostró sumamente agresivo y además de que intentó golpear al policía preventivo, le mordió un dedo de la mano a uno de los paramédicos que estaban estabilizándolo.
Los hechos se registraron el pasado sábado por la tarde-noche en la calle Xoconostle, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Un policía preventivo en la patrulla 0031-B1 realizaba labores de vigilancia por esa calle, cuando en determinado momento escuchó gritos que provenían de una de las viviendas.
Cuando el oficial se aproximó para investigar, fue abordado por una joven mujer quien le pedía ayuda, ya que al llegar a su domicilio había encontrado ahorcado a su hermano Juan Salvador, de 22 años, en el patio trasero.
El policía preventivo de inmediato ingresó a la vivienda y al llegar al patio trasero descubrió al joven ya colgado con una manguera en color verde que estaba amarrada a una escalera metálica.
El oficial utilizó una navaja para cortar de inmediato la manguera y descolgar al suicida, quien aún presentaba signos vitales. En todo momento, el suicida trató de agredir al policía preventivo y oponía resistencia, por lo que tuvo que ser controlado.
Instantes después llegó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Pero cuando los paramédicos se disponían a estabilizar al paciente, repentinamente el joven mordió a uno de ellos en el dedo pulgar de la mano derecha, cuando le colocaba un collarín para protegerlo de los daños que se había provocado en la tráquea.
Ya colocado en una camilla de la ambulancia, el frustrado suicida fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS.

¡Participa con tu opinión!