Se manifiestan integrantes del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes en las instalaciones de la delegación de la Sedesol. Su coordinador en el estado, Carlos García Villanueva, pidió que se elimine de la convocatoria de Indesol el apoyo con recursos a asociaciones que promuevan el aborto.
El activista pro familias externó a El Heraldo su inconformidad derivado de la reciente convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de enero, la cual especifica el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil con promoción del aborto.
“En el apartado 4 de los objetivos específicos de esta convocatoria dice: generar estrategias dirigidas a la divulgación de temas vinculados con la salud sexual y reproductiva con enfoque intercultural para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes, jóvenes y mujeres para el ejercicio pleno y responsable de los derechos sexuales, así como el acceso a servicios de salud y otras políticas públicas vinculadas al aborto legal y seguro e interrupción legal del embarazo”.
García Villanueva calificó de ilegal este señalamiento, tras afirmar que en la mayor parte de los estados está prohibido el aborto, por lo que la calificaron de inmoral y que va en contra de la familia.
Asimismo, indicó que esta manifestación fue simultánea en 18 entidades, incluyendo la capital del país, con la idea pedir una reunión con la titular del Indesol, Leticia Montemayor Medina, a fin de que sea replanteada esta convocatoria.
“Ya publicaron la convocatoria, faltan las reglas y ya indica lo del embarazo legal y el aborto; la petición es que quiten eso, que se replantee la convocatoria, no puede ser eso”.
Los manifestantes fueron recibidos en la delegación de la Sedesol por Ricardo Chabeand, coordinador del Programa de Conversión Social, quien se comprometió a entregar el escrito del Frente Nacional por la Familia al delegado, Otto Granados Franco, para que sea remitido a oficinas centrales y den cauce a su petición.