El representante local del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva advirtió que se ha disfrazado de derecho humano, el que tiene la mujer para abortar, cuando se trata de un delito, además, subrayó que el principal derecho humano es a la vida.
Acompañado de dirigentes de la agrupación, ayer en el Congreso, dio pormenores del informe de acciones y resultados de la “Ola Celeste”, que nació en Aguascalientes y ya se extendió en 34 ciudades de 32 estados del país, en una lucha por defender la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.
Se pronunció en contra de la iniciativa de la diputada Lorena Villavicencio, de Morena, que pretende reformar el Código Penal, para hacer una nueva definición del aborto, permitiéndolo hasta las 12 semanas de gestación.
Asimismo, de la reforma constitucional que propone el diputado Porfirio Muñoz Ledo, en aras de establecer una nueva forma de interpretar los derechos humanos con base a la “perspectiva de género”, y que el nuevo término de “libre desarrollo de la personalidad”, sea constitucional y con ello, legalizar el aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario y el uso lúdico de la mariguana; también cuestionaron otras iniciativas del PRD y Morena.
En cambio, dijeron, “queremos políticas públicas con perspectiva de la familia, que garanticen y den apoyo a las mujeres embarazadas, en materia de salud, educación, trabajo; que ayuden a las familias a enfrentar las adversidades que puedan tener.
Asimismo, demandan que los legisladores promuevan iniciativas a favor de México, respetando el derecho de los padres a educar a sus hijos, así como los derechos fundamentales de la libertad de expresión, de conciencia y de religión, los cuales, “sí tienen pleno fundamento en tratados internacionales”.
Asimismo, informaron que en la entidad, no han quitado el dedo del renglón, refiriéndose a la propuesta de que se cree una Secretaría de la Familia; confían que en el Paquete Económico 2019, se considere una partida para tal fin.