Un incendio en el HGZ No. 3 del IMSS provocó una movilización policiaca y de cuerpos de emergencia, aunque todo fue rápidamente controlado y sólo se registraron daños materiales menores.
El siniestro se registró aproximadamente a las 12:45 horas, en una habitación que está destinada para el descanso de los becarios y la cual se ubica en el segundo piso del HGZ No. 3 del IMSS, que se encuentra en la avenida Prolongación Zaragoza, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de personal de Protección Civil, Bomberos Municipales de Jesús María y Bomberos Estatales.
Aunque el fuego fue rápidamente sofocado por el personal de enfermería, que utilizó cuatro extintores y la toma de agua ubicada en la zona más cercana al siniestro, como medida de prevención fueron evacuadas 50 personas del área de Cirugía, además de 15 pacientes que estaban en el tercer piso.
El fuego consumió únicamente dos colchones, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
Tanto Bomberos Municipales de Jesús María, como Bomberos Estatales y personal de Protección Civil, realizaron las maniobras necesarias para dejar el lugar sin ningún riesgo tanto para el personal como para los mismos pacientes.