Se dejan sentir los resabios de la tormenta tropical “Franklin” en Aguascalientes con nublados, vientos frescos y lluvia ligera, destacó el director general de la Conagua, Octavio Cárdenas Denham, quien resaltó que tales condiciones permanecerán para este fin de semana en la entidad.
Cárdenas Denham comentó que la tormenta tropical “Franklin” se ha internado al territorio mexicano y está dejando sentir sus efectos en Aguascalientes desde la tarde del pasado miércoles con vientos frescos, y durante este jueves con nublados y lluvia ligera de manera dispersa.
“Las lluvias pueden ser menores sin llegar a ser fuertes. La expectativa es que nos llueva entre 1 milímetro y 50 como máximo, no van a ser tormentas torrenciales, pero sí nos va a llover”.
El titular de la Conagua en el estado resaltó que para este fin de semana las condiciones climatológicas dependerán de la trayectoria que siga la propia tormenta tropical “Franklin”, la cual parece indicar que permanecerá sobre el centro del país, es decir, de Querétaro hacia abajo, lo cual señala que habrá lluvias y un ambiente con vientos frescos y con mucha nubosidad.
“Permanecerá el pronóstico de lluvias para la tarde-noche, que es cuando hay una mayor probabilidad en función de las temperaturas, es decir, cuando el sol se empieza retirar, al disminuir la temperatura que le entra ya a las nubes, se realiza la condensación y eso es lo que hace que llueva en esos horarios”.
Octavio Cárdenas Denham dejó en claro que las distintas instancias del Estado y los municipios están atentas para actuar en caso de cualquier contingencia que pudiera ocurrir, ante cualquier fenómeno climatológico que pudiera afectar al territorio.
“De hecho, tuvimos una reunión donde estuvimos concentrados Comisión Federal de Electricidad, CCAPAMA, Desarrollo Urbano Municipal, Protección Civil Municipal, Policía Federal, Bomberos y Sedena, y estuvimos trabajando sobre el tema en perspectiva de que pudiera ponerse fuerte la intensidad, pero todo apunta que no; sin embargo, mantenemos la coordinación todas las instancias”.

¡Participa con tu opinión!